Cumplimos 25 años de diseño con + proyectos, prototipos, scanners e impresoras 3D - Ver mas
Robotec - Partner en Argentina

¿Por que el escaneo 3D?

Actualmente, muchos sectores de la industria han implementado tecnologías de escaneo 3D para cubrir sus requerimientos de inspección y aseguramiento de la calidad. Las razones clave para que estas compañías hayan optado por complementar sus técnicas tradicionales de medición con escaneo 3D son:

 

  • La capacidad de proporcionar la geometría en su totalidad, capturada en una nube de puntos densa o un archivo poligonal de triángulos (mesh), casi al momento.
  • Los datos obtenidos pueden ser alineados con el modelo CAD o por puntos de control, una y otra vez después de la adquisición de datos, a diferencia de tener que establecer los requerimientos de alineación antes de la medición ya que una vez realizada ésta, no es posible alinearlo nuevamente.
  • Desviaciones con respecto al modelo CAD y a las primitivas, asi como desviaciones de forma y posición directamente de la nube de puntos.
  • Las áreas problemáticas (dudosas o inciertas) del objeto son visualizadas de una manera confiable y no necesitan ser ya conocidas o pronosticadas antes de iniciar la medición.
  • Los reportes de medición pueden ser entregados con imágenes a colores de las desviaciones, calibres Pasa/No Pasa, comparación de secciones, o los
  • tradicionales reportes de máquinas CMM.
  • No se requiere calibrar en cada medición.
  • El equipo de escaneo es portátil, por lo que puede ser transportado en partes o ensamblado. Funciona sobre cualquier superficie, en un ambiente de taller y no requiere un dispositivo de sujeción preciso y caro.

[/list]

 

Los escaners 3D entregan resultados significativos que representan un gran beneficio para el análisis de procesos. El escaneo 3D esta probando ser altamente efectivo en las áreas de inspección de primer artículo, pruebas de manufactura y análisis del origen de la
causa.
Contamos con dos sistemas para realizar mediciones y control de calidad de piezas plásticas, chapa estampada, fundición, etc.
Con ATOS, podemos digitalizar completamente una pieza,en un proceso óptico sin contacto, pudiendo medir casi sin limitaciones, cualquier aspecto o característica de dicha pieza, o comparar el resultado de la digitalizasción con un archivo CAD nominal, y sacar un mapa de desvíos de toda su superficie. De esta manera podemos informar el desvío ACTUAL/NOMINAL de cualquier punto de la superficie. La calidad y tipo de información obtenida permite comprender y diagnosticar muy claramente las condiciones de las piezas.
Con TRITOP, podemos medir y comparar puntos prefijados sobre la pieza,en un proceso óptico sin contacto. Medir sus posiciones y/o alinear el conjunto de puntos con un archivo CAD. De esta manera podemos informar el desvío ACTUAL/NOMINAL de ellos en un mapa cromático o en tablas con sus valores nominales y desvíos.