Recreando viejos moldes de inyección.

El servicio de ingeniería inversa es una secuencia de actividades técnicas que demandan instrumental específico, conocimiento y experiencia. Hemos realizado la ingeniería inversa de complejas autopartes para el mercado de reposición, objetos de uso de atractivas superficies y muñecos casi imposibles de relevar o controlar si no es a partir del digitalizado 3D.

La secuencia comienza con la preparación de las superficies y el escaneo con equipos de alta precisión. Se obtienen mallas de superficies que luego son  trabajadas con post procesadores para dejarlas listas para la siguiente etapa de trabajo..

La reconstrucción geométrica se trabaja con diferentes softwares, pero la herramienta no lo es todo. La experiencia y la estrategia de reconstrucción son claves a la hora de encarar estas tareas. Las piezas que se ven simétricas no siempre lo son y si se trata de piezas que se vinculan a otros conjuntos o partes, estas situaciones deben ser estudiadas desde el inicio.

Luego de reconstruir la geometría, se verifican los posibles desvíos respecto del escaneado y se toman las acciones correctivas necesarias, en un trabajo iterativo hasta obtener la calidad adecuada.

Otros modos de verificación perceptual son modelos 3D impresos que complementan las comprobaciones geométricas así como también se renderizan las nuevas geometrías para chequear brillos y continuidades en superficies.

Posteriormente se envían los archivos digitales a las matricerías que se encargaran de trasladar esta información digital a los equipos de desbaste, mecanizado o erosión que construirán los moldes y matrices de producción de dichas partes.

Luego a producción.