Los electrocardiógrafos son equipamientos electromédicos dedicados a detección de las señales eléctricas relacionadas con la actividad cardíaca, mediante un registro gráfico del voltaje vs. el tiempo. Se usan para diagnosticar y ayudar en el tratamiento de algunos tipos de enfermedades del corazón y arritmias, advierten de ritmos precursores o que amenazan de manera potencial la vida. 

Existen electrocardiógrafos de un solo canal y multicanal.

Los electrocardiógrafos multicanal ofrecen muchas más ventajas que los de un solo canal. Simplifican y facilitan la interpretación, al permitir la comparación de los registros de derivaciones múltiples durante el mismo latido cardíaco; como resultado, mejoran la precisión diagnóstica.

Estas unidades ahorran tiempo y requieren menos trabajo que los registros de canal único, que, por lo general, hay que cortar y montar antes del examen por el cardiólogo.

Cardioprint, desarrolló el primer electrocardiógrafo en el país, con trazado en papel termosensible de un canal, logrando velocidad en el estudio clínico, beneficio para los pacientes y profesionales.

Realizamos el diseño para el proceso productivo en inyección de plástico (alta serie), desarrollamos una única pieza para su base y tapa, que permitió ensamblar el producto y ahorrar el 50% del gasto en matricería al cliente.  

Años después ITM logra un desarrollo de un equipo de tres canales, con un mecanismo impresor termosensible más ancho, que nos permitió desarrollar un nuevo equipo que ganó aún más velocidad y precisión en el estudio.

Nuevas generaciones de fabricantes confiaron en nosotros para realizar sus desarrollos.

JotaTEC, Monitor y electrocardiógrafo.

La combinación sistemática de piezas permitió llevar adelante esta familia de productos cardiológicos que fueron concebidos en forma conjunta e integral.

La versión de monitoreo y la de registro e impresión, comparten piezas y armado lo que resulta en un beneficio productivo para la empresa. La morfología tipo tableta, el peso reducido en materiales y miniaturizacion lo hace más portable y manipulable en función de sus dimensiones y espesores.

Este equipo marca tendencia en el sector siendo hoy parte del equipamiento habitual de un reconocido  sistema de ambulancias porteño .