El trabajo junto a Argentum Tekne* incluye el proyecto MED NOSE, nariz electrónica de uso medicinal. Med Nose es un dispositivo capaz de analizar gotas de orina, saliva o la respiración misma y distinguir entre muestras sanas y enfermas.

Las primeras aplicaciones en las que estamos trabajando están orientadas a enfermedades no transmisibles como diabetes, asma y tabaquismo.

Este desafío nos pone en contacto con los últimos avances y tendencias en el mundo del diseño de equipos médicos, en este caso equipos POC, point of care.

Desde Punta DI aportamos las primeras conceptualizaciones de producto, aporte que aceleró y posicionó el proyecto. La presentación y comunicación del concepto, que hizo, Javier Rinaldi en España, permitió ganar un premio de emprendedurismo del Banco Santander.

Y de allí, super estimulados, avanzamos a los primeros prototipos. Carlos Rinaldi, investigador del CONICET en la Comisión Nacional de Energía Atómica y profesor de la Universidad Nacional de San Martín, Javier Rinaldi y el Ing. Ricardo De Simone son los expertos en sensores, la lógica interna y funcional del equipo. En forma rápida, a partir de mecanizados e impresión 3D construimos junto a ellos modelos funcionales para validar e iniciar mediciones . Hoy estamos avanzando en la iteración, frente a los problemas propios de los nuevos desarrollos. Perseverar, solucionar problemas, iterar e insistir. Seguimos en camino.

*Argentum Tekne es una empresa subsidiaria de BELL EXPORT SA.