Un proceso de diseño y calidad

Punta Diseño Industrial asiste desde hace 3 años  a la empresa Metalúrgica Oliva Hnos. (MOH) en el desarrollo de la línea de camiones blindados para transporte de caudales.

En el marco de la alianza de MOH con la división de camiones y buses de Mercedes Benz Argentina, desde PDI y junto a MOH trabajamos en el diseño integral de estos vehículos versionando un capot con las características actuales de la línea de camiones Mercedes Benz.

Concluimos en dos nuevos productos 

MILLENIAL 1 

Sobre un chasis MB Accelo 1016 de 9,6 TN

MILLENIAL 2

Sobre un chasis Atego 1721 de 14 TN.

Se realizaron estudios previos y se generaron alternativas de diseño,  modelado 3D, fabricación de modelos para verificación estética y funcional, para a partir de allí iniciar el proceso de producción de carrocería y accesorios.

No menor fue nuestra intervención y aportes en las adaptaciones mecánicas y en la gestión de los múltiples ensayos realizados. Estos camiones cumplen con las exigentes normas del Banco Central de la Republica argentina en lo que se refiere a seguridad Bancaria y cumplen con los ensayos balísticos del Renar Anmac, la Licencia de Seguridad Ambiental (LCA) y los ensayos requeridos para la certificación de seguridad vehicular.

Ya están circulando por las calles y rutas argentinas haciendo servicios para empresas bancarias y de recaudación.