Cumplimos 25 años de diseño con + proyectos, prototipos, scanners e impresoras 3D - Ver mas
Robotec - Partner en Argentina
Cliente: MZP
Categoría: Equipamiento Medico

Viscosímetro para diagnóstico clínico que consta de un dispositivo óptico electrónico del tamaño de un celular, al que se le introduce un insumo descartable similar a los que se usan en medidores de glucosa para pacientes diabéticos.

Estas tiras reactivas descartables contienen un chip micromaquinado, en el que se coloca una gota de sangre que circula por pequeños canales que hay en él y, a partir de registros como la diferencia de presión, la velocidad y el tamaño de los canales, puede inferirse la viscosidad de la sangre. Una vez insertada la tira en el dispositivo, el equipo tarda unos tres minutos en hacer la medición de viscosidad, que se refleja en un visor.

PUNTA DISEÑO INDUSTRIAL trabajo en el diseño y desarrollo del equipo, incluyendo el insumo descartable , tanto en los aspectos de interfase de uso, como funcionales estéticos y productivos.

Actualmente, la iniciativa está en una etapa de certificaciones requeridas por la legislación nacional para que el producto pueda ser lanzado al mercado. El equipo se encuentra en la etapa final del denominado estudio de fase preclínica y está a punto de pasar a la fase clínica, en un proceso que se realizará a lo largo de todo este año.