Diferenciar el producto a través de su concepto y su imagen, competir disminuyendo los costos o racionalizando los procesos productivos, son estrategias que forman parte de una utilización inteligente del diseño industrial.

Diseño
estratégico

Identificar oportunidades, detectar tendencias de producto, nuevas direcciones de trabajo y canales son parte de nuestra mirada. Este posicionamiento del diseño  se intersecta con la dirección estratégica o comercial de una organización y la interacción con estos niveles potencia el vinculo con PDI.

 

 

Diseño Estratégico

Diferenciar el producto a través de su concepto y su imagen, competir disminuyendo los costos o racionalizando los procesos productivos son estrategias que forman parte de una utilización inteligente del diseño industrial.

  • Diseño y rediseño de productos
  • Familias y sistemas de productos
  • Gráfica de producto
  • Packaging estructural
  • Sistemas de envase

Ingeniería
de producto

Manejamos las tecnologías de producción  con mucha rigurosidad, proponemos soluciones ingeniosas, lidiando con la complejidad, definiendo encuentros, vínculos y estructuras. Entregando documentación para producción y siguiendo las primeras series.

 

 

Gestión de la producción

  • Productos llave en mano
  • Modelos y prototipos
  • Pre series
  • Gestión y seguimiento de fabricación de moldes y piezas
  • Construcción de conjuntos para integrar a la producción

Prototipado
rápido

Area visceral en nuestra historia y en nuestro proceso de diseño.
En PDI somos reconocidos por la calidad y por la amplitud de la oferta en tecnologías de prototipado rapido e impresión 3D que manejamos desde hace casi 20 años.
Conocemos y sugerimos la tecnología mas conveniente para cada instancia y necesidad.

 

 

Beneficios

Anticiparse a los errores significa disminuir los costos y cuanto antes se detecten, mayores son los ahorros.

Testeos o presentaciones en muestras o exposiciones permiten evaluar el interés del consumidor.

La comunicación de una pieza a través de un prototipo evita malos entendidos o interpretaciones. Está comprobado en la cotización de herramental una diferencia de hasta un 20% cuando se cuenta con un modelo físico de la pieza.

Ensayos de armado, interferencias o dimensiones son cuestiones habituales que deben ser chequeadas para no generar retrabajos o rediseños que atrasen la llegada de su producto al mercado y aumenten los costos por retrabajo de moldes.

Los aspectos ergonómicos, agarres y elementos de interface son difíciles de evaluar en una pantalla.

Evaluaciones estéticas, conceptuales y funcionales de un diseño. Modelos patrones para fundición y microfusión.

Digitalizado
3D

La digitalización óptica tridimensional es una excelente  herramienta para optimizar los procesos de desarrollo de productos.

Permite obtener un archivo 3d de una pieza o conjunto a partir de la adquisición óptica de datos sin contacto físico con los objetos.

Esta tecnología está basada en el principio de proyección de franjas, y ha probado ser una alternativa muy precisa como efectiva para la obtención de datos 3D, en formato STL.

Digitalizado 3D
Control Dimensional

Control
dimensional

Mediante el Digitalizado 3D se pueden obtener reportes de medición significativos, información útil en las áreas de control de calidad y optimización de procesos.

Los datos obtenidos (Archivo STL del objeto real) pueden ser alineados contra un modelo CAD original, para ver los desvíos dimensionales. Mediante imágenes a color, muestran falta de material (Azul), exceso de material (Rojo) y zonas sin desvíos (verde), se pueden comparar secciones, se pueden construir elementos geométricos primitivos: planos, cilindros, conos y esferas contra las superficies digitalizadas que nos permiten realizar mediciones más precisas, y además estos elementos son las herramientas básicas que se utilizan para la reconstrucción 3D o ingeniería reversa.

Ingeniería
Reversa

A través de este proceso es posible generar un archivo CAD 3D de cualquier superficie y complejidad con total fidelidad.

Al obtener archivos 3D en Formatos CAD (STL/IGES /STEP) se hace posible el rediseño de productos, la verificación de interferencias en un ensamble virtual de producto, el análisis de elementos finitos (FEA),  la generación de programas de mecanizado CNC para la fabricación de herramental (CAD-CAM), entre otras aplicaciones.

Ingeniería Reversa
DENTRO DEL DISEÑO INDUSTRIAL SOMOS

Referentes en Argentina

Cumplimos con metas, objetivos y calendarios.