Cuando nace un niño prematuro, muchas de sus funciones vitales se ven disminuidas por falta de desarrollo, el sistema respiratorio está disminuido y requiere atención inmediata.

El Dr. Néstor Herrera, con más de 40 años en la especialidad NEONATÓLOGO especializado en NEUMONOLOGÍA NEONATAL desarrolló y patentó, tres sistemas que podrían revolucionar la atención respiratoria de los neonatos.

Es por ello que desarrolló una serie de equipos muy sencillos que utilizan las presiones de aire + oxigeno para dar los primeros tratamientos de respiración asistida, vitales para la vida del prematuro con afecciones pulmonares, combinando entre ellos diferentes configuraciones.

Burbu BB es un vaso burbujeador, con contenido líquido, las burbujas modulan la presión de aire, que les llega a los pulmones de los recién nacidos, evitando picos de presión que puedan causar futuros problemas pulmonares.

Re Flow BB, es un circuito de tubuladuras que mejora el volumen y caudal de las presiones de aire en el circuito de respiración neonatal, obteniendo resultados más eficaces en tratamientos prolongados, evitando el cambio brusco de las presiones pulmonares.

iRENE, es un reanimador neonatal, que se utiliza en los primeros instantes después del parto, posee una válvula con regulación, para aumentar o disminuir la presión y volumen entregado dependiendo del peso y tamaño del neonato.

Desde PDI dimos vida a estos desarrollos, aportando nuevas soluciones y produciendo prototipos funcionales, para ser ensayados en una primer etapa técnica mediante simuladores, para ser evaluados en su rendimiento, llevando una estadística a diferentes niveles de presión, que serán a futuro requerimiento de la función pulmonar real.