En el marco de una licitación sobre diseño estratégico publicada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación en la que Punta Diseño Industrial resultó adjudicada, conocimos a Carlos Arcusín, uno de los inventores nacionales más creativos de todos los tiempos que entre sus realizaciones, creó la jeringa autodescartable, sumamente importante para evitar contagios de enfermedades como VIH .

Trabajamos junto a él, sobre el nuevo principio hidrodinámico que descubrió. Comprender el alcance que este principio generaba en la industria, detectar los distintos interesados y afectados en los diferentes sectores estratégicos fue nuestro primer hito. 

Las principales industrias involucradas: el transporte naval y la generación de energía. 

Logramos conceptualizar oportunidades y aplicaciones en los sectores marítimo y fluvial, con propuestas que pretenden posicionar y comprender la potencialidad del principio y sus ventajas a nivel económico y ambiental.

En el sector fluvial, y asociado al corredor del Plata y Paraná trabajamos sobre barcazas de empuje en un accesorio acoplable, como también en una nueva embarcación con estructura de cilindros con carga interna.

Poder compartir y aportar desde nuestro conocimiento a esta etapa de desarrollo de su invento nos llena de orgullo y placer. 

Ojala podamos ver algunas de estas aplicaciones surcar nuestras aguas¡¡

¡Gracias Carlos por hacernos parte de tu proyecto!

“ Fue una maravillosa experiencia que disfruté enormemente.

Compartir largas charlas para explicar tanta información abstracta y entonces  al ver materializados estos increíbles diseños demuestra la calidad de  diseñadores profesionales del equipo de PUNTA DISEÑO, y también me queda claro el total entendimiento de estos principios hidrodinámicos. FELICITACIONES !!! “

 

Gracias

Carlos Arcusin

para mas detalles:

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/quien-es-inventor-argentino-confirmo-dos-principios-nid2441643